domingo, 2 de agosto de 2015

El accidente que la desfiguró no acabó con el amor

“Ella es, sencillamente, una de las mujeres más impresionantes que jamás esperarías encontrarte”, 

“Entiendo que esto envía el mensaje de que la confianza en uno mismo equivale a la belleza. Hay muchas mujeres allá afuera que son muy hermosas pero no tienen la confianza, y eso (tenerla) es lo que te hace brillar”, expresó.

“Para amar hay que sufrir”, reza un conocido dicho popular. Y aunque muchos lo conocen, pocos lo han experimentado de la forma en la que lo hicieron Turia Pitt y Michael Hoskin.
Ella, una modelo australiana con mucha proyección, y él, un policía estricto y consagrado, protagonizan una historia de amor que le da la vuelta al mundo.



Cuando la modelo, que en ese entonces tenía 24 años, pasó por un tramo de la competencia que recorría un bosque seco, se originó un voraz incendio que puso en riesgo su vida.
Con valentía burló las llamas, y aunque logró salvarse, en su piel quedaron las cicatrices de una batalla contra el fuego. El 65% de su cuerpo estaba quemado.

Turia Pitt protagonizó la portada de la revista The Australia’s Women’s Weekly.

La situación era crítica. Sobre todo si se tiene en cuenta la forma en la que Turia Pitt se ganaba la vida.

Muchas fueron las noches que Hoskin durmió al lado de su amada sin que ella lo supiera. Aferrado a un cuerpo envuelto en vendas blancas y rodeado de un sinnúmero de aparatos quirúrgicos, permaneció cuatro años esperando que ella despertara.
Una tarde, antes de llegar al cuarto en el que Turia se recuperaba de una de sus cirugías reconstructivas, Michael fue a comprar un anillo de diamantes. Tenía claro que lo primero que haría cuando su novia estuviera bien, sería proponerle matrimonio.
Según explica The Daily Mail, el joven renunció a la policía para estar pendiente de los cuidados de su amada.
Cuando Turia salió de recuperación, la pareja hizo un soñado viaje a Las Maldivas. Allí el joven le propuso matrimonio a su amada, quien  para entonces ya tenía 28 años.
Ella aceptó y él se convirtió en su sombra


Familia estadounidense se encontró un millón de dólares en el fondo del mar

El reciente hallazgo de 60 monedas de oro procedentes de un galeón español del siglo XVIII, recuperadas por “cazatesoros” en el fondo marino de la costa este de Florida, pone de nuevo el foco en el saqueo que sufren los pecios de bandera española.

Es el caso de la familia Schmitt, residente en Sanford, que recuperó del fondo marino, utilizando un detector de metales, 60 monedas de oro valoradas en más de un millón de dólares, procedentes de un galeón español que naufragó hace 300 años.


Siete razones para amar a los leones


Los leones son grandes, impresionantes. Y están amenazados tanto por cazadores, como demostró la muerte del león Cecil en Zimbabue a manos de un dentista estadounidense, como por la pérdida de hábitat.

A continuación, siete razones por las que creo debemos celebrar la existencia de los leones.

Solo ciertas especies de felinos rugen, los llamados grandes felinos, como los leones, tigres y jaguares, que tienen una estructura especial en sus gargantas para lograr este sonido.
Se cree que los leones (Panthera leo) rugen para comunicarse, especialmente a larga distancia. Pero los científicos no han logrado explicar aún por qué lo hacen con sonidos tan graves.
En 2010, los investigadores Gustav y Marcell Peters del Museo de Investigaciones Zoológicas Alexander Koenig en Bonn, Alemania, analizaron la frecuencia promedio de los mensajes a larga distancia de 27 especies de felinos.
Los científicos confirmaron que los felinos que viven en espacios más abiertos, como los leones o los gatos de las arenas o del desierto (Felis margarita) producen sonidos más 

Los leones pueden contar
Los leones parecen tener una habilidad rudimentaria para distinguir cantidades.
Cuando una manada de leones oye el rugido de un león extraño que se aproxima, dos o tres hembras de la manada, en lugar de una sola, se desplazan para salir al paso del intruso.
Pero si la manada oye los rugidos de dos leones que se aproximan, las hembras duplican esfuerzos y se desplazan en un grupo de cuatro a encontrar a los extraños.
En su propia forma, estos felinos parecen distinguir cuantos compañeros o intrusos están a su alrededor.

Los leones pueden hacer muecas

Cuando un león huele algo interesante arruga la nariz, retrae los labios y aprieta los dientes, mostrando una expresión similar a una mueca de dolor.

Will, el niño con Síndrome de Down que puede "volar"

Will, el niño con Síndrome de Down que puede "volar"

Según su padre el pequeño ha nacido con la grandiosa capacidad de flotar por los aires... tras algunos trucos de fotografía.

Hemos visto a William sobrevolando el Gran Cañón, en el aire tomando la mano de Mickey Mouse e incluso flotando mientras sacaba un aperitivo por la noche ¿Cómo lo conseguirá?

Gracias a su padre Alan Lawrence, un fotógrafo profesional de Utah, Estados Unidos, este pequeño de un año y medio con Síndrome de Down cuenta con la destreza de "volar" por diversos lugares.

Con una cámara y las maravillas del photoshop su progenitor ha conseguidocaptar a Will realizando increíbles hazañas en un proyecto que él ha llamado "Will can fly" (Will puede volar) con el fin de inspirarlo en un futuro a no tener límites con sus sueños.

Estas foto de Will volando han sido realizadas con un significado especial para mí, como sé que también son únicos los desafíos que Will enfrentará al crecer. Espero enseñarle que incluso con su discapacidad puede hacer lo que su mente le pida", explicó.

Alan ha creado múltiples formas de ayudar a familias con niños que tienen esta enfermedad.

Con su primer proyecto llamado "Bringing The Light" (Trayendo la luz) y la creación de un calendario de fotos con las aventuras de su hijo, este particular padre pretende recaudar fondos para dos fundaciones dedicadas al Síndrome de Down einspirar a familias que convivan diariamente con aquella patología.